Weather (state,county)

Al momento:

Se debe ajustar paquete económico 2018 ante sismos y huracanes: Meade

Se debe ajustar paquete económico 2018 ante sismos y huracanes: Meade

Precisó que esta no será la primera vez que el análisis del paquete económico exija ajustes para complementar los mecanismos de administración de riegos con recursos presupuestales.

Ante los sismos y huracanes registrados en el país en septiembre pasado, será necesario ajustar la propuesta de paquete económico 2018 para darle pertinencia y vigencia, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del quinto informe de gobierno y el análisis del paquete económico 2018, refirió que el entorno ha cambiado desde que el Ejecutivo Federal presentó esta propuesta al Congreso de la Unión.

Señaló que dichos embates de la naturaleza han causado graves daños, fracturado familias y destruido patrimonios, y por ello la Secretaría de Hacienda acompañará el proceso de análisis del paquete económico, para darle pertinencia y vigencia en 2018, “más allá de números y proyecciones hay rostros y vidas que esperan alivio”.

Precisó que esta no será la primera vez que el análisis del paquete económico exija ajustes para complementar los mecanismos de administración de riegos con recursos presupuestales, pues ya se ha hecho ante otros desastres naturales y “hoy lo vemos necesario frente a las contingencias del mes de septiembre”.

El encargado de las finanzas públicas del país afirmó que la propuesta de paquete económico 2018 es responsable, el cual está diseñado para dar certeza y estabilidad a los mexicanos, y le permitirá a la actual administración entregar finanzas públicas sanas, sostenibles, estables y transparentes.

MVS Noticias