Weather (state,county)

Al momento:

Se amparará Eugenio Hernández por delitos

El abogado del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, aseguró ayer que, ante las nuevas investigaciones, interpondrán juicios de amparo ante las instancias federales para combatir una posible reaprehensión, en caso de conseguir la libertad de su cliente.

"Desgraciadamente, al no haber sido notificados de este procedimiento de peculado y lavado de dinero", expresó, "esperamos que el sistema del Estado, el Fiscal, siga procediendo de forma irregular e ilegal en contra nuestra".

La formal prisión le fue dictada a Hernández por el Juez Segundo Penal, Juan Manuel Ham Cortés, en una audiencia en la que el ex Gobernador fue representado legalmente por los abogados Collado, Juan Jorge Olvera Reyes y Rafael Rodríguez Aguilar.

Al salir del penal, cerca de las 11:50 horas, Collado dijo que no fueron comprobados los delitos por los que se dictó prisión y que la Procuraduría del Estado y la Fiscalía utilizaron testigos falsos y falsificaron las firmas.

El terreno de mil 600 hectáreas en Altamira, predio que fue patrimonio estatal hasta 2002 y tiene un valor actual de más de mil 580 millones de pesos, fue adquirido por Hernández durante su Administración (2005-2010) --a través de un prestanombres-- en sólo 16 millones de pesos.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0