Weather (state,county)

Al momento:

Reparación de planteles con afectaciones menores sigue avanzando: SEP

Reparación de planteles con afectaciones menores sigue avanzando: SEP

Aurelio Nuño, titular de la dependencia, destacó que tras los trabajos de reconstrucción, los planteles dañados por los sismos de septiembre quedarán en condiciones dignas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que las escuelas dañadas por los sismos en el país quedarán en condiciones dignas.

Al realizar un recorrido por Mixquiahuala, Hidalgo, para constatar la instalación de aulas temporales, el funcionario federal destacó que avanzan los trabajos de reparación de los planteles con afectaciones menores.

Ante padres de familia y maestros de diversas comunidades de la región que se le acercaron por separado, destacó el trabajo para recuperar la infraestructura escolar y normalizar las clases en todas las entidades afectadas por los sismos.

De acuerdo con un comunicado, en el recorrido donde se supervisaron las condiciones de la Escuela Primaria Amado Nervo, Nuño Mayer escuchó a representantes de las comunidades escolares, y a quienes aseguró que se atenderán y revisarán los planteles.

El secretario de Educación explicó que se inició la reparación de unas 11 mil escuelas con daños menores, y otras cinco mil requerirán rehabilitación parcial o total.

En la escuela Amado Nervo, que el titular de la SEP visitó, se reconstruirán ocho salones y se mejorarán las instalaciones comunes.

Acompañado por el gobernador Omar Fayad Meneses, Nuño Mayer estuvo en la explanada de la capilla Guadalupana de esta comunidad, donde en dos pisos en obra negra se habilitaron dos aulas provisionales.

Ahí platicó con los alumnos reubicados de la Escuela Primaria Amado Nervo, posteriormente conoció otros salones instalados en oficinas móviles.

Tras constatar los daños en salones de dicha primaria, expresó que se avanza en la calendarización de trabajos para que los niños estén en clases en los próximos días, ya sea en sus escuelas o reubicados en planteles cercanos o aulas provisionales, para iniciar la etapa de reconstrucciones.

Nuño Mayer también visitó la Universidad de Tulancingo, donde inauguró la Unidad de Docencia y Laboratorios, que tuvo una inversión de 35 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, y puso la primera piedra de otro edificio que tendrá un costo similar, y también será financiado por ese programa.

Excélsior