Weather (state,county)

Al momento:

'Recuperan 720 mdp desviados'

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, informó que su administración ha recuperado 22 bienes y 720 millones de pesos en efectivo que habían sido desviados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y presentó el micrositio http://ift.tt/2z4SoSO, en donde aparece la información a detalle. El mandatario precisó que a la cifra total hace falta agregarle el costo de los bienes en poder del Gobierno estatal, que aún no son valuados en ámbito comercial. Al inicio de su administración, Yunes había dicho que sumaban mil 200 millones de pesos los recuperados; sin embargo, ayer jueves modificó la cifra en 520 millones.

En conferencia de prensa precisó que se trata de 22 bienes, entre los que destacan ranchos como El Faunito, en Fortín de Las Flores; Las Mesas, en Valle de Bravo, y lotes en Xalapa, Veracruz; así como helicópteros, una casa en Tlacotalpan, dos casas en Boca del Río, en el fraccionamiento Costa de Oro y un departamento en Marina Tajín, en Alvarado.

Además, un local comercial en Torre Ánimas de Xalapa; cuatro lotes en Punta Tiburón, en Alvarado; cuatro lotes más en Pastoresa de Xalapa; uno en Corral Falso y uno más en Los Tabachines, ambos en el municipio de Emiliano Zapata y cinco lotes "Modelo y Las Lágrimas", en Xalapa.

También entre los bienes se encuentra un helicóptero Robinson 66, además de un avión Lear Jet 45 XR y obras de arte que están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE). El gobernador explicó que se trata de bienes que no son funcionales para el gobierno y que serán puestos a la venta para que el dinero pueda ser usado en obras de salud y seguridad pública. Detalló que en cuanto al efectivo, la PGR depositó, vía cheques y transferencias, al gobierno del estado 722 millones 451 mil 80 pesos con 46 centavos. Aseguró que no hay exduartistas "intocables", y que todos los reintegros se hicieron sin promesas para los ex funcionarios involucrados.

El universal

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0