Weather (state,county)

Al momento:

Recibió hotel aviso antes de masacre

Un trabajador de mantenimiento dijo ayer que le pidió a un despachador del hotel Mandalay Bay que llamara a la policía y denunciara que un hombre había disparado dentro del hotel antes de que el agresor comenzara a disparar desde su suite a gente reunida abajo en un concierto, enfrente de allí.

Esta nueva información ha generado preguntas sobre el orden de los sucesos, y sobre si una mejor comunicación hubiera hecho que la policía respondiera más rápidamente.

El trabajador Stephen Schuck dijo a NBC News que él estaba revisando una puerta de escape atorada en el piso 32 del Mandalay Bay cuando escuchó tiros y un guardia de seguridad baleado en la pierna se asomó por el pasillo y le ordenó cubrirse. "Tan pronto me agaché, comenzaron a zumbar las balas por el pasillo", dijo.

"Como no paraba, llamé por radio para avisar a seguridad sobre lo que estaba pasando", dijo. "Cuando el tiroteo paró, corrimos por el pasillo, nos agachamos de nuevo y ahí comenzó la balacera otra vez".

La policía dijo el lunes que a todas luces el atacante, Stephen Paddock, disparó contra un guardia de seguridad del hotel a través de la puerta de su suite seis minutos antes de iniciar la masacre.

Esa versión es diferente a la que la policía dio la semana pasada, cuando dijo que el atacante disparó contra el guardia tras disparar contra la multitud.

Efe

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0