Weather (state,county)

Al momento:

Piden trasladarlo a un penal federal

A 24 horas de quedar preso y por ser considerado un interno de alto perfil, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPE) solicitó trasladar al exgobernador Eugenio Hernández a un penal federal.

Mediante un oficio dirigido a la Comisión de Prevención y Readaptación Social, que depende del Consejo Nacional de Seguridad, la dependencia estatal indicó que el propósito es no poner en riesgo la integridad y la salud del ex mandatario, así como preservar la tranquilidad del penal en que está recluido. "Por tal motivo y en atención al alto perfil del procesado en mención se solicita el traslado del mismo a un Centro Federal.

"El lugar en donde actualmente se encuentra privado de su libertad no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas, por lo que, por este medio se solicita el traslado de la PPL (Persona Privada de la Libertad) Eugenio Javier Hernández Flores a un centro federal", dice el documento. El exmandatario priista, quien recibió auto de formal prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero, permanece internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de la capital tamaulipeca desde el 6 de octubre.

Los terrenos que Eugenio Hernández supuestamente adquirió a través de un testaferro están asegurados desde 2012 en una investigación por narcotráfico de la PGR, instancia que nunca actuó contra el ahora preso en Tamaulipas. De acuerdo con información del Instituto Registral y Catastral del estado, a solicitud de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, el 21 y 22 de junio de 2012 se registró el aseguramiento, mismo que a la fecha está vigente.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0