Niega exFrente al Nusra abatimiento de su líder
El Frente Fath al-Sham (antiguo Frente al Nusra) negó ayer que su líder, Abu Mohammed al Julani, haya resultado herido durante un bombardeo ruso en la provincia siria de Idlib, sin embargo, Rusia reafirmó esa versión, incluso aseguró que se encuentra en coma.
En un comunicado divulgado en su cuenta de Telegram, el ex Frente al Nusra rechazó lo que ha circulado en medios, sobre todo rusos, y afirmó que al Julani se encuentra bien de salud y ejerce la misión que se ha encomendado al completo. "Pedimos a Dios que le ayude y apoye", dijo.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la víspera que el líder del Frente Fath al-Sham había sufrido numerosas heridas, entre ellas la pérdida de una mano, durante un ataque aéreo ruso, en el que murieron 50 miembros del grupo terrorista, incluidos 12 comandantes.
Ayer jueves, el vocero del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov, reiteró que el líder del exFrente al Nusra resultó herido durante un bombardeo lanzado por la aviación rusa en Idlib y que se encuentra en coma, según la agencia rusa de noticias Itar-Tass.
Asimismo, Konashenkov precisó que los aviones rusos abatieron a 49 miembros del grupo extremista, entre ellos siete comandantes en la provincia de Idlib.
Indicó que el objetivo del ataque aéreo fue una reunión de jefes del "sector oriental" del antiguo Frente al Nusra (rama de Qaeda en Siria). "un golpe preciso del bombardero Su-34 mató a 49 combatientes, entre ellos siete jefes del sector este del grupo terrorista.
La aviación rusa también destruyó un gran arsenal subterráneo del exFrente al Nusra con más de mil toneladas de municiones.
Especial
Más información en http://ift.tt/1PtQDA0