Weather (state,county)

Al momento:

México sigue en mesa de negociación: Meade

A pesar de las tensiones que surgieron en la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México no se levantará de la mesa y seguirá participando de buena fe, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, quien consideró como natural que en un proceso como éste haya volatilidad del tipo de cambio.

"Pensamos hoy, que estamos sentados, que estamos participando en una mesa, que estamos participando de buena fe y que a quienes todos estamos participando nos anima el deseo de llevar la negociación a un buen fin", dijo en conferencia en el contexto de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). Afirmó que los mercados deben tener claro que la participación de México es de buena fe, con objetivos y límites que se han transparentado, y con la convicción de seguir participando para buscar un consenso que beneficie a los tres países.

"Vale la pena señalar hoy que estamos en un proceso de negociación y que es natural que haya tensiones; mientras más avancemos, de hecho, más probable es que haya tensiones y que los temas que justamente generen dificultad, se vayan viendo hacia el final", apuntó. Señaló que si bien hay volatilidad que se ha expresado en el tipo de cambio, pensamos "que el escenario central es que seamos capaces de alcanzar una buena negociación".

El dólar cerró ayer viernes en 19.25 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos arriba del dato de un día antes, y con depreciación acumulada de 75 centavos desde que inició octubre. Es la cuarta ronda de negociación, se conocen apenas las posiciones que aún no se han cerrado, dijo en referencia a la propuesta oficial de Estados Unidos para revisar el TLCAN cada cinco años.

Mencionó que la parte financiera del tratado va caminando bien, es un capítulo que no debe tener grandes riesgos ni retos.

Además, dijo que la negociación está en buenas manos con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Reuniones. Durante su visita de trabajo a esta ciudad, el secretario de Hacienda también participó en la reunión con ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20, en la que se analizaron temas de desarrollo y regulación del sector financiero, así como de tributación internacional.

Notimex

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0