Weather (state,county)

Al momento:

México, en los primeros lugares en obesidad de adultos y niños en AL

 

México, en los primeros lugares en obesidad de adultos y niños en AL

México, en los primeros lugares en obesidad de adultos y niños en AL. Foto: EsImagen

México es el país con la tasa más alta de obesidad en adultos en América Latina, y el sexto con más índices en niños y adolescentes, el principal responsable de esta epidemia es el refresco, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un informe de la OMS reveló que a tasa de obesidad de adultos en México es de 28.9 por ciento de la población, seguida de Argentina (28.3 por ciento), Chile (28 por ciento) y Dominica (27.9 por ciento).

Respecto a los índices de obesidad de niños y adolescentes: en México el 17.5 por ciento de la población de entre cinco y 19 años de edad padece esta enfermedad.

En el país, el número de niños obesos se multiplicó por 10 en cuatro décadas, ya que En unos 40 años pasamos de unos 11 millones a unos 120 millones de niños y adolescentes obesos en todo el mundo.

La organización internacional puntualizó que en 23 años del Tlcan, México perdió soberanía alimentaria, ya que actualmente depende en gran medida de productos estadounidenses.

Er reporte resaltó que según el Foro Nacional de Alimentación y Nutrición, el 45 por ciento de los alimentos que consumen los mexicanos se adquieren en tiendas de autoservicio de Estados Unidos.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Sinembargo.mx/El Diario de Coahuila

La entrada México, en los primeros lugares en obesidad de adultos y niños en AL aparece primero en Ángulo 7.