Weather (state,county)

Al momento:

Mancera se reunirá con Meade para entrega de recursos del Fonden

Mancera se reunirá con Meade para entrega de recursos del Fonden

El jefe de Gobierno señala que el dinero que hasta este momento se ha erogado para apoyar a los damnificados proviene del Fondo de Contingencia de la capital

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en los próximos días buscará reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para definir cuáles serán los criterios de entrega de recursos que del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), le corresponden a la capital.

En conferencia de prensa el mandatario capitalino señaló que el dinero que hasta este momento se ha erogado para apoyar a los damnificados, así como para las acciones de búsqueda y rescate, proviene del Fondo de Contingencia con el que cuenta la administración capitalina.

Sabemos que esto ya no tiene que ver con Sedatu sino con el propio secretario de hacienda, insistiré en tener una reunión con él para definir cuáles van a a ser los criterios de atención para la ciudad, para la siguientes etapas, los siguientes trabajos que vamos a realizar", destacó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa señaló que el gobierno que encabeza no ha recibido donativos de ninguna organización o fundación, ni de colectas que se han realizado, el único recurso extraordinario al que está en el Fondo de Contingencia, es el que se ha captado mediante la cuenta Reconstrucción CDMX del banco Scotiabank, en donde ya se tienen alrededor de 21 millones de pesos.

Al hacer un balance de las acciones realizadas a casi un mes de la emergencia, indicó que están abiertas 165 carpetas de investigación, con relación a 144 inmuebles, por delitos como homicidio doloso, fraude y cambio de uso de suelo, entre otros.

Son 20 los albergues que se mantienen en funcionamiento, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, ha ofrecido 16 mil 528 asesorías y entregado 12 mil 509 actas certificadas de nacimiento.

En materia de salud, cinco personas continúan hospitalizadas, una de ellas en estado delicado. Se han aplicado 155 mil 720 vacunas, en el DIF capitalino 74 mil 226 personas han sido atendidas.

Se han entregado 20 mil 924 cheques para apoyo de alquiler, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ya ha intervenido mil 680 inmuebles en clasificación verde.

Mancera, informó que en de mil 964 fugas de agua potable detectadas, han sido reparadas mil 706. Indicó que continúa el apoyo con pipas de agua en las colonias en donde aún no se restablece en su totalidad el suministro del líquido a través de la red.

En el caso especifico de la delegación Iztapalapa mencionó que la ciudadanía que requiera atención para este rubro, podrá comunicarse al teléfono 5445 10 79 en donde personal del Sistema de Aguas y de la demarcación les brindará apoyo.

Excélsior