Weather (state,county)

Al momento:

Liberan carretera bloqueada por familiares de comunitarios detenidos en Mezcala


Chilpancingo, Gro. 28 de Octubre del 2017. – Después de una negociación que sostuvo el subsecretario de la SGG, Martin Maldonado de Gobierno, apoyado por personal de la Fiscalía General del Estado, con los comisarios de nueve comunidades, se acordó la liberación pacífica de la carretera federal, que mantenían bloqueada en la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

El vocero Roberto Álvarez Heredia, señaló que se dispuso un operativo conjunto con la Policía del Estado, Policía Federal y Ejército Mexicano, que se trasladó al punto del bloqueo en espera de que los servidores públicos concluyeran el diálogo con quienes protestaban con el cierre total de la vida federal, que inició minutos después de la una de la tarde y terminó a las 15:15 horas.


Aproximadamente de un centenar de personas exigieron la liberación de 49 personas, que el jueves pasado incursionaron armadas en Zumpango del Río, y las cuales fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República para que sea esta instancia la que determine su situación legal.

Los inconformes, en su mayoría familiares o conocidos de los detenidos, establecieron bloqueos intermitentes en la carretera federal durante parte de la mañana. Se tuvo conocimiento de que transportistas y particulares fueron obligados por miembros de la delincuencia organizada a cerrar la carretera, lo que motivó que las fuerzas de seguridad dispusieran un operativo para retirar el bloqueo.

El vocero señaló que momentos antes, policías estatales y el ejército mexicano observaron a civiles armados en los cerros aledaños y se movilizaron para ubicarlos.
Hasta este momento no hay detenidos.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyó las acciones desplegadas por las instituciones de seguridad.