Weather (state,county)

Al momento:

Inhabilitan 23 años a exgobernador Anguiano

El exgobernador priista de Colima, Mario Anguiano, fue inhabilitado por el Congreso local para ejercer cargos públicos por 23 años y recibió multas por 45 millones de pesos tras detectarse irregularidades presupuestarias en 2013, 2014 y de enero a agosto de 2015. Los legisladores colimenses acreditaron que durante la gestión de Anguiano hubo un daño al erario por mil 867.6 millones de pesos, por lo que avaló sancionar a ex varios funcionarios estatales, excepto al que fuera secretario general del Ejecutivo y ahora dirigente tricolor estatal Rogelio Rueda. Las irregularidades fueron detectadas desde hace un año por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.

De acuerdo con el documento aprobado, el ente fiscalizador encontró un déficit de mil 867.6 millones de pesos entre 2013 y 2014 en la partida de servicios personales, donde se falseó información contable, se desviaron recursos y hubo gastos no presupuestados.

Ante estas irregularidades Anguiano sólo fuera sancionado por el Congreso con la reintegración directa de 38.5 millones y 6.5 millones de forma subsidiaria, además de inhabilitarlo por 23 años para ejercer cargos públicos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0