Weather (state,county)

Al momento:

Detiene PGR a fugitivo español y lo extradita

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), entregaron en extradición al gobierno español a un prófugo de la justicia.

Con esa extradición el gobierno mexicano ha entregado a 339 personas durante la presente administración y 53 en lo que va del presente año, informó la PGR en un comunicado.

El detenido tiene pendiente cumplir una sentencia en España que le fue impuesta tras ser declarado penalmente responsable de la comisión de tres delitos contra la hacienda pública. "Una vez tramitadas las etapas del procedimiento correspondiente, la Secretaría de Relaciones Exteriores [SRE] dictó el acuerdo, mismo que quedó firme y ejecutable, por el cual el gobierno concedió la extradición del reclamado al gobierno español, al agotar los recursos legales a los que el fugitivo tenía derecho", explicó. En cumplimiento al tratado de extradición entre ambos países, elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron al reclamado a agentes de Interpol-Madrid, en el AICM.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0