Weather (state,county)

Al momento:

Encuentran cuerpos de dos mujeres jóvenes en Sinaloa

Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en Culiacán y Navolato, en hechos no relacionados, la noche de este jueves. Zulema "N", de 19 años de edad, fue asesinada en el estacionamiento de un bar en la madrugada del jueves pasado. Esa misma noche, el cuerpo de la adolescente Jovana Sarahí "N", de 16 años y estudiante de bachillerato, fue encontrado en tierras de cultivo del municipio de Navolato.

El Colectivo de Mujeres Sinaloenses documentó que en el trascurso de este año, un total de 67 mujeres han sido asesinadas, la mayoría con extrema crueldad. Afirmó que no se percibe una investigación científica que permita identificar a los presuntos homicidas.

Teresa Guerra Ochoa, titular de organismo, dijo que la violencia contra el sexo femenino asfixia a la sociedad por el grado de impunidad que crece ante una ola de asesinatos de mujeres, cuyos cuerpos aparecen expuestos, semidesnudos, con huellas de torturas y de abusos sexuales.

Guerra Ochoa criticó que ante la situación de urgencia que se presenta por el crecimiento de homicidios violentos cometidos, en su mayoría con adolescentes, la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Aracely Tirado, permanezca en Europa de viaje, atendiendo sus actividades docentes universitarias.

Comentó que la Unidad Especial que integró la Fiscalía General de Justicia para investigar los feminicidios, carece de peritos e investigadores y el número de refugios de protección se ha reducido. En marzo pasado se decretó una alerta de género en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0