Weather (state,county)

Al momento:

Edil de Huitzilan y motín en reclusorio de Nuevo León, los titulares de la prensa en Puebla y México

Edil de Huitzilan y motín en reclusorio de Nuevo León, los titulares de la prensa en Puebla y México

El resumen de las noticias más importantes en los medios nacionales y locales

Prensa Local

Periódico Central: ¡Alerta! En un año ejecutan a cuatro ediles en Puebla

En poco más de un año, en Puebla tres alcaldes y un edil auxiliar en funciones han sido asesinados a balazos. Los alcaldes de Tepexco, Huehuetlán el Grande y Huitzilan de Serdán; y el auxiliar de Cosamaloapan han sido asesinados a sangre fría.

http://ift.tt/2i1EYnp

Moreno Valle gastó 1.7 millones de pesos en un spot de 30 segundos grabado en Nueva York

En 2015 el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle gastó un millón 724 mil 33 pesos del erario para grabar un spot de 30 segundos con los atractivos turísticos del estado pero en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

http://ift.tt/2gvfUS4

Costará 373.1 millones de pesos la nueva torre de Ginecobstetricia en La Margarita; tendrá 100 camas

La nueva torre de Ginecobstetricia que construirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General de Zona número 20, mejor conocido como el de La Margarita, tendrá una inversión de 373 millones 169 mil 768 pesos.

http://ift.tt/2i32pMU

Diario Cambio: Ejecutan a edil antorchista de Huitzilan, Manuel Hernández

El presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión fue asesinado con su escolta por un comando armado cuando regresaba de Zacapoaxtla hacia su municipio la tarde de este martes.

http://ift.tt/2gvfVFC

e-consulta: Ni 5 de calificación sacan los 22 diputados federales poblanos

Un rendimiento reprobable registraron los 22 diputados federales de Puebla, según el más reciente estudio de la organización Borde Político, en el que Alejandro Armenta Mier (Morena) obtuvo la menor calificación, con apenas cuatro de 100 puntos posibles.

http://ift.tt/2i4mQtb

Intolerancia Diario: Millonario autorrobo en la Fiscalía General del Estado

Se integró una carpeta de investigación por el autorrobo que se descubrió en la bodega de indicio de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en el bulevar Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente.

http://ift.tt/1OvKpPQ

La Jornada de Oriente: Agua de Puebla brinda servicio irregular en 91 por ciento de los domicilios, según el PIGOO

El gobierno del estado, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, defendió en 2014 la privatización del agua potable en la zona metropolitana de Puebla como el único camino que permitiría mejorar las condiciones del servicio; sin embargo, éste se encuentra por debajo de la media nacional en cinco de las 11 variables de eficiencia que mide el Programa de Indicadores de Gestión de Organismos Operadores (PIGOO).

http://ift.tt/2i1QAGT

El Sol de Puebla: Descartan aumento de presupuesto para las 22 secretarías de la Comuna de Puebla

Las 22 secretarías y organismos descentralizados del Ayuntamiento de Puebla no contarán con ampliaciones presupuestales en 2018 como parte de la estrategia de disciplina financiera para enfrentar las prioridades en la ciudad a causa del terremoto del pasado 19 de septiembre y los pagos de la línea de crédito adquirida por 300 millones de pesos, detalló Gustavo Espinosa Vásquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal.

http://ift.tt/2gtKjQD

Puebla on line: FGE indaga asesinato de alcalde de Huitzilan; Antorcha exige celeridad

Manuel Hernández Pasión, edil de Huitzilan de Serdán fue asesinado a balazos la tarde de este martes en una carretera de la Sierra Norte de Puebla.

http://ift.tt/2i5Lf1z

Prensa Nacional

SinEmbargo: El dinero desaparecido por 15 ex gobernadores paga 103 mil casas nuevas de 2 millones cada una

Para el Gobierno federal la mayor prioridad es que las personas recuperen lo que perdieron: sus casas, dijo en una localidad chiapaneca el Presidente Enrique Peña Nieto. Durante su administración han sido detenidos, están bajo investigación o fugados 15 ex gobernadores que han desviado 206 mil 923 millones 246 mil pesos de dinero público en los últimos años, un monto suficiente para regalar 103 mil 461 viviendas con valor de 2 millones de pesos, que son más de las dañadas por el sismo del 7 de septiembre pasado en Chiapas y Oaxaca, en vez de entregar apoyos económicos con créditos a tasa fija de entre 7 y 9 por ciento lo que, además, sumará una deuda importante a los damnificados ya de por sí en bancarrota.

http://ift.tt/2gvfXgI

Reforma: Mueren 13 en motín en reclusorio de NL

Un nuevo motín, donde tres custodios fueron tomados como rehenes, exhibió ayer otra vez el descontrol y el autogobierno de los centros penitenciarios de Nuevo León.

El Universal: Trafican a EU droga en productos “gourmet”

En busca de nuevas rutas y mercados, los cárteles de la droga mexicanos han diversificado el tráfico, principalmente a Estados Unidos, de marihuana, metanfetaminas, cocaína y cristal, en productos pensados para públicos que podrían ser gourmet.

Milenio: Zavala juega a favor del PRI y de Meade: Anaya

El Presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, aseguró que la salida de Margarita Zavala es un plan fraguado por el gobierno federal para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a José Antonio Meade.

La Jornada: Prefiero acuerdos bilaterales que el TLCAN: Trump

El Presidente estadunidense Donald Trump dijo que es necesario terminar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para crear acuerdos bilaterales mejorados, según una entrevista publicada este martes por la revista Forbes.

La Razón: En cacicazgo de 22 años frente al PT, Anaya maneja $4,634 millones

En 21 de los 22 años en los que Alberto Anaya ha sido la cabeza inamovible del Partido del Trabajo (PT) ha tenido el control y manejo de al menos cuatro mil 634 millones de pesos, correspondientes a las prerrogativas desde 1997 y hasta el 2017.