Weather (state,county)

Al momento:

Despiden a 35 trabajadores del ayuntamiento de Atoyac por manifestarse


Atoyac de Álvarez, Gro.- Al menos 35 trabajadores despedidos del Ayuntamiento municipal de Atoyac de Álvarez en la región de la Costa Grande, denunciaron que fueron despedidos por realizar manifestaciones; además denunciaron que la nómina está detectado un grupo de “aviadores” que cobran en las arcas de la administración priista.

Los inconformes manifestaron que en esta ocasión no realizarán acciones de tomas de instalaciones municipales, esto para no afectar a la ciudadanía, pero si acudirán a las instancias de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA) para interponer su denuncia a fin de que sea la encargada de la indemnización de los empleados despedidos.

En conferencia de prensa, a un costado de las instalaciones de las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), la portavoz de los trabajadores despedidos injustificadamente, Noroelia Pérez Pineda explicó la situación por la que atraviesan los aproximadamente 35 empleados. 
Detalló que la notificación hecha por la presente administración priista que encabeza el alcalde Dámaso Pérez Organes, solo les determinó que sus despidos eran debido a las constantes manifestaciones por el atraso y adeudo en los pagos de sus quincenas.

En este sentido explicó que por acuerdo que se tomó con el personal desempleado, se llegó a la determinación de demandar a la comuna ante las instancias de la JCyA, a fin de que por la instancia legal, actúe en contra del Ayuntamiento. 
(Agencia Periodística de Investigación)