Weather (state,county)

Al momento:

Concluye rescate, va reconstrucción

La capital de la República concluyó ayer su etapa de búsqueda y rescate tras el terremoto del 19 de septiembre, con la recuperación del último cuerpo entre los escombros de uno de los edificios colapsados, e inició su proceso de reconstrucción, para lo cual el gobierno federal definirá mecanismos de apoyo.

En una reunión en la residencia oficial de Los Pinos encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que "ya no se tiene reporte de personas desaparecidas a raíz del sismo" de magnitud 7.1.

La última persona que se encontraba atrapada en el edificio de Álvaro Obregón 286 fue rescatada sin vida en la madrugada, y los cuerpos de las 228 víctimas fatales registradas en la capital -de las 369 que dejó el sismo a nivel nacional- ya han sido entregados a sus familiares.

Gracias a las tareas de los cuerpos de rescate nacionales y de 15 países que acudieron a la capital para proporcionar ayuda, que sumaron 439 elementos, se logró sacar con vida a 69 personas de edificios colapsados.

Peña Nieto recordó que los recursos que proporcione el gobierno federal a la ciudad serán "iguales a los que están destinados a otras entidades" afectadas por este terremoto o el ocurrido el 7 de septiembre -que tuvo una réplica el 23 de septiembre-, que golpeó duramente el sur del país.

En el caso de la capital, "estamos trabajando para que, con la adhesión y el apoyo financiero que haga la Ciudad de México, se potencie y amplíe la capacidad de respuesta a la población afectada", añadió.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0