Weather (state,county)

Al momento:

Bajará más la temperatura en Puebla y la mayor parte del país

Bajará más la temperatura en Puebla y la mayor parte del país

Una masa de aire frío dará impulso al frente frío número siete que favorecerá un descenso en la mayor parte del territorio mexicano

La masa de aire frío que dará impulso al frente frío número siete favorecerá este sábado un marcado descenso de temperaturas en la mayor parte del territorio mexicano. Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el frente frío número 7 se eXtenderá hoy sobre los estados del oriente y centro de México, originando evento de "Norte" fuerte sobre el litoral del Golfo de México.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico y la posible tormenta tropical Philippe en el Mar Caribe originarán el ingreso de humedadhacia el sureste del país y la Península de Yucatán, por lo que se prevén tormentas torrenciales en regiones de Chiapas; tormentas intensas en zonas de Oaxaca y Tabasco, y tormentas locales muy fuertes en el sur de Veracruz.

Así como tormentas fuertes en Guerrero, Puebla y Campeche; y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde con viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día con viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco, principalmente en zonas montañosas, y cálido por la tarde. Evento de "norte" con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Veracruz y superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco. La Península de Yucatán presentará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente fresco a cálido y evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En clima en la Mesa del Norte será de cielo despejado, ambiente muy frío con heladas y cálido durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado la mayor parte del día, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas vespertinas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente frío por la mañana con heladas y templado durante el día con viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Excélsior