Weather (state,county)

Al momento:

Alertan en Oaxaca por tormenta tropical 'Ramón'

Alertan en Oaxaca por tormenta tropical 'Ramón'

Se estableció zona de vigilancia desde Puerto Ángel, Oaxaca hasta Acapulco, Guerrero; prevén fuertes lluvias en zonas del litoral

El Centro Nacional de Huracanes, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció zona de vigilancia desde Puerto Ángel, Oaxaca hasta Acapulco, Guerrero, por los posibles efectos de la tormenta tropical Ramón.

En su reporte más reciente, el SMN indicó que el meteoro se ubica a 90 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

El fenómeno natural provocará tormentas intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero.

Acerca del tema: Norma se degrada a tormenta tropical; suspenden clases en BCS

Ante esta situación, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió extremar precauciones a la población en general, en las zonas de esos estados, por lluvias, viento y alto oleaje.

Además, exhortó a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

La Razón