Weather (state,county)

Al momento:

Reclama Vargas dilación en justicia

Nelson Vargas reclamó que a 10 años del secuestro y asesinato de su hija Silvia, aún no estén sentenciados todos los involucrados.

Lo anterior, dijo, a pesar de que, desde el primer día del secuestro, el entonces Presidente Felipe Calderón estuvo enterado, como también lo estuvieron el ex Procurador Eduardo Medina Mora y quien fuera Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

"Imagínense, con esa fuerza política para ayudarme y van 10 años y no hay una sentencia, a pesar de que estos delincuentes confesaron el hecho", recriminó, aunque más tarde su abogado, Sergio Bravo, recordó que sí había un sentenciado.

Se trata de Martín Enríquez Monroy, "El Chelas", quien en 2014 fue condenado por una juez federal a 52 años con 6 meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Vargas reconoce que gracias a que ventiló su caso en los medios de comunicación, en contra de lo que le habían recomendado las autoridades, fue que apareció el cuerpo de su hija.

"Si yo no salgo a medios después de un año de secuestrada mi pequeña, estaría buscándola, como miles y miles de personas", consideró.

Su abogado explicó que la autoridad sigue permitiendo el desahogo de diligencias dilatorias, como llamar a declarar a seis periodistas que cubrieron la primera conferencia de Nelson Vargas.

"¿Qué es lo que puedo pensar de la autoridad jurídica? ¿Incapacidad? ¿Burocracia? ¿Horas nalga? Perdón por decir esta majadería, pero cuántas horas se necesitan para resolver un caso tan obvio", dijo em empresario casi a gritos, visiblemente irritado.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0