Weather (state,county)

Al momento:

Irán cumple compromisos de acuerdo nuclear

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, anunció ayer que Irán cumple de manera plena con sus compromisos del acuerdo que alcanzó en 2015 con las potencias del denominado grupo 5+1, para poner fin a su programa nuclear.

"Irán está cumpliendo con los compromisos que asumió en el ámbito nuclear en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés)", afirmó Amano este lunes durante la inauguración de la reunión semestral de la Junta de Gobernadores de la AIEA.

Ante los representantes de los 35 países miembros de la Junta, el jefe de la agencia nuclear de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que la AIEA ha podido vigilar y verificar la aplicación de parte de Irán de sus compromisos nucleares establecidos en el JCPOA desde enero de 2016.

"Se están aplicando los compromisos nucleares por Irán bajo el JCPOA. La agencia sigue verificando que no haya desviación del material nuclear declarado por Irán bajo su acuerdo de salvaguardias", destacó, según la declaración de su discurso inaugural, publicado por la AIEA en su sitio web.

Amano aseguró que la AIEA sigue comprobando que Irán no desvía los materiales nucleares declarados en virtud del Plan de Acción Integral Conjunto, adoptado en julio de 2015 tras varios años de negociación entre Irán y el Grupo 5+1 (los cincos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania).

Ap

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0