Weather (state,county)

Al momento:

EL 72.1% opina que labor de sindicatos en México no es transparente

EL 72.1% opina que labor de sindicatos en México no es transparente. Foto: Especial

Para el 72.7 por ciento los sindicatos en México no trabajan de manera transparente, mientras que para el 17.2 por ciento sí lo hacen, de acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El estudio añadió que para el 33.9 por ciento de los entrevistados tienen una “muy buena” o “buena” opinión de estas agrupaciones, por el contrario el 32.8 por ciento dijo tener una “mala” o “muy mala”.

Entre los encuestados 8 de cada 10 (79 por ciento) consideran que los sindicatos defienden los intereses de unos cuantos.

De los sindicatos mexicanos, el que generó peor opinión fue el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el 42.2 por ciento, seguido del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, con el 33.9 por ciento.

Por su parte el Sindicato de Telefonistas tuvo el 19.3 por ciento de “mala” o “muy mala” opinión, mientras que el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (Sitatyr) se quedó con el 14.4 por ciento.

El GCE indicó que en 2014, había en México un total de 5 millones 654 mil 12 establecimientos, en donde se reportaron 29 millones y medio de personas ocupadas. Sin embargo, el número de trabajadores sindicalizados no superó los tres.

Para los encuestados la principal razón de la extinción de los sindicatos es la corrupción (29.2 por ciento), seguido por el motivo de que no ayudan a los trabajadores (11.9), por la falta de credibilidad (7.5) y por los intereses del gobierno (5.7).

La entrada EL 72.1% opina que labor de sindicatos en México no es transparente aparece primero en Ángulo 7.