Weather (state,county)

Al momento:

Obama se despidede Mateo Renzi

El presidente Barack Obama se despidió hoy del primer ministro de Italia, Mateo Renzi, con una llamada telefónica para agradecerle la cooperación que mantuvieron durante su gestión al frente del gobierno.

La Casa Blanca dio a conocer que durante la llamada telefónica realizada la mañana de este martes, Obama y Renzi hablaron sobre el resultado del referéndum constitucional celebrado este domingo.

Ese mismo día Renzi anunció su renuncia, como lo prometió antes, si no era aprobada la reforma que planteaba en el referéndum, la cual buscaba entre otros objetivos poner fin al bicameralismo paritario, donde el Senado y la Cámara de Diputados tienen los mismos poderes.

“El presidente Obama subrayó que Italia seguirá siendo uno de los aliados más estrechos y fuertes de Estados Unidos y un socio indispensable”, señaló la oficina del vocero presidencial, Josh Earnest, en un comunicado.

La administración Obama dijo que la relación con Italia se basa en valores comunes “y objetivos superpuestos en una amplia gama de cuestiones mundiales”, desde la crisis de los refugiados hasta la seguridad mundial y el impulso de un crecimiento económico sostenible e inclusivo.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet