Weather (state,county)

Al momento:

Moreno Valle se inconforma ante el INE

Ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, presentó un recurso de inconformidad contra el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto que le ordenó dejar de hablar en entrevistas de sus logros en el cargo y cualidades personales.

RAFAELEl asunto deberá será turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Eso de manera muy clara está violentando el artículo sexto de la Constitución, que nos debe a todos los mexicanos garantizar la posibilidad de expresarnos con libertad. Me parece que también se está coartando la libertad de expresión al pedirle a un medio de comunicación que retire una entrevista de un portal, una entrevista que se dio en condiciones similares a otros actores políticos. El instituto plantea que hay inequidad si yo hablo de mis logros y resultados en Puebla, si hablo de mi experiencia tanto político como el sector privado, pero no hay inequidad si se utilizan recursos públicos para la promoción personalizada por parte de un aspirante a la Presidencia. Creo que es evidente que aquí no hay equidad”, dijo Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.

Moreno Valle celebró que otros consejeros del INE, entre ellos su presidente Lorenzo Córdova, no estén de acuerdo con el criterio adoptado por la Comisión de Quejas y Denuncias.

“Es muy alentador el hecho de que haya integrantes del INE que reconozcan que la decisión de esta comisión fue equivocada y que está coartando mi libertad de expresión y que se está aplicando de manera arbitraria y de manera subjetiva una ley sin ningún fundamento”, aseveró Moreno Valle.

El gobernador de Puebla dijo que mientras el tribunal se pronuncia sobre su demanda, continuará con sus labores.

“No podría yo de pronto quedarme encerrado en la casa de gobierno o pedir licencia ante un criterio de esta naturaleza. Me parece que lo que será prudente, esperando la resolución del tribunal, será no hablar sobre aspiraciones políticas a futuro. Soy respetuoso de la ley, creo en las instituciones y confío en que el tribunal estará actuando conforme a derecho y sobre todo que podrá fijar las reglas de actuación a las cuáles debemos sujetarnos todos los actores políticos”, añadió Rafael Moreno Valle.

Rafael Moreno Valle se pronunció porque haya una reforma a las leyes electorales, no para limitar más, sino para ampliar la libertad de expresión de los actores políticos.

Fuente: Noticieros Televisa.