Congreso aprueba revocación de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca
En el Congreso del estado, los diputados locales aprobaron la revocación de mandato del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Este dictamen emanado de la Comisión de Gobierno y gran jurado se leyó en el pleno de la Cámara de Diputados y se sometió a votación finalmente el resultado fue de 22 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones por lo que quedó aprobada la revocación de mandato.
Se trata de una solicitud iniciada por los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca a finales del mes de noviembre.
Diputados integrantes de la Comisión de Gobierno y gran jurado, donde se investigó al alcalde de Cuernavaca, informaron que esta resolución de hacer válida la revocación de mandato fue luego de comprobar que el exfutbolista no cumplió con algunos requisitos para postularse como candidato a este puesto.
Tales requisitos son como el tiempo de residencia y los documentos presentados para probar la misma, además señalaron que la inasistencia a esta cita que le hicieron a Cuauhtémoc Blanco para que presentará sus pruebas para que se defendiera de estos señalamientos también se consideró como una aceptación de facto de las mismas.
Sin embargo, este resolutivo del Congreso del estado no podrá ejecutarse es decir en estos momentos no podrá aplicarse la revocación de mandato en contra del presidente de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, debido a la suspensión otorgada a favor del alcalde por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Previendo esta situación los diputados locales ya analizan iniciar un segundo procedimiento pero ahora bajo la figura de suspensión de funciones establecidas en el artículo 41 de la Constitución Política del estado de Morelos.
Incluso los diputados informaron el alcalde Cuauhtémoc Blanco ya está citado para el día de mañana cuando de igual forma deberá presentar las pruebas y alegatos en su defensa, respecto a los señalamientos hechos anteriormente por los diputados para buscar la revocación de mandato.
Fuente: Azteca Noticias.