Weather (state,county)

Al momento:

Analizarán Colombia-EU beneficios de la paz

El Consejo Empresarial Colombia–Estados Unidos se reunirá mañana viernes en Cartagena con la asistencia del presidente colombiano Juan Manuel Santos y del vicepresidente estadunidense Joe Biden, informó hoy una fuente oficial.

En el encuentro se abordarán diferentes temas sobre la economía entre Colombia y Estados Unidos, en los que se destacan la inversión extranjera, estrategias para el crecimiento económico y los beneficios de la paz en los negocios binacionales, entre otros.

“Desde la entrada en vigencia del TLC en 2012, Estados Unidos ha sido el país que más ha invertido en Colombia con una tasa promedio de dos mil 500 millones de dólares por año, además de ser la economía que más importa bienes y servicios colombianos”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Estados Unidos “es el principal socio comercial. Durante el Consejo Empresarial continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones binacionales con el objetivo de facilitar, aún más, el flujo empresarial y comercial entre nuestras economías”, señaló.

En el panel también participarán Jodi Hanson, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos; David Petraeus, socio y presidente del Instituto Global KKR; Jane Fraser, director ejecutivo de Citigroup para América Latina; y Stephen Scherr, líder de la firma de estrategia y director ejecutivo de Goldman Sachs.

Posteriormente, el presidente Santos y el vicepresidente Biden sostendrán un diálogo sobre la importancia de la relación bilateral entre ambos países y los próximos pasos en materia diplomática y comercial que deben dar Estados Unidos y Colombia para consolidar sus economías de manera conjunta.

Los demás conversatorios se centrarán en temas como la optimización del comercio y la inversión, promoción de la innovación y consolidación de ecosistemas competitivos, y el fortalecimiento de la infraestructura económica binacional.

Cerca de 30 empresas formarán parte de la agenda en Cartagena, en donde se destacan las norteamericanas Allen & Company, Coca-Cola Company, Motorola Solutions, The Travelers Companies, Drummond, Cinemark Holding, Textron, Blackboard, Citi Latin America y Goldman Sachs, entre otras.

Por parte de Colombia participarán compañías como Alpina, la Organización Ardila Lule, Colombina, Nutresa, Ecopetrol, Grupo AVAL, Alqueria y Aviatur, entre otras.

También asistirán Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y Carlos Gutiérrez, presidente del Albright Stonebridge Group.

Pulso Político On Line / Notimex