Weather (state,county)

Al momento:

Sábado de lluvias en gran parte del país por el frente frío número 5

El frente frío número cinco y una zona inestable sobre el Golfo de México y el sureste del país, generará tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca; puntuales fuertes con granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas y Campeche; y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

CLIMAY lluvias escasas en Durango, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Morelos, con ambiente frío sobre gran parte del territorio.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua; de menos cinco a cero grados en zonas montañosas de Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México.

Así como viento con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila; y con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

La temperatura máxima fue de 43 grados centígrados en Tecomán, Colima; y la mínima fue de menos cinco grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas y Campeche.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Durango, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.