Weather (state,county)

Al momento:

Pronóstico Meteorológico

Este día, una nueva masa de aire frío sobre el interior del país, mantendrá al sistema frontal No. 6 sobre el suroeste del Golfo de México. Dicha masa de aire frío conservará  bajas temperaturas sobre gran parte del territorio y evento de “Norte” con rachas de  hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Así mismo, estos sistemas interaccionarán con una zona de inestabilidad sobre el sureste del país, provocando lluvias en los siguientes estados:

CLIMAPronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 noviembre de 2016:

Intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Nayarit, Guerrero y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Morelos y Tlaxcala.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.