Weather (state,county)

Al momento:

Preocupa política ambiental con Trump

Un nuevo estudio independiente reveló que 52 por ciento de los encuestados se mostró preocupado porque la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no ayudará a resolver el problema de cambio climático.
Una nueva encuesta de YouGov y la consultoría de comunicación PLMR mostró que el gobierno británico tendrá más dificultades para lidiar con el cambio climático bajo la administración de Trump.

El ejecutivo de la firma PLMR, Joe Mitton, señaló que los británicos esperan ninguna o poca acción en los próximos cuatro u ocho años de la presidencia de Trump.

“Las emisiones de carbono son un problema global que requiere la cooperación de todos los países contaminantes y los británicos históricamente le han dado prioridad a temas ambientales, así que la encuesta demuestra que somos pesimistas acerca de la opinión de Trump”, explicó Mitton.

Durante su campaña Trump ha desestimado el cambio climático y amenazado con desechar los objetivos estipulados en el Tratado de París contra el calentamiento global, firmado por más de 170 países.

Mientras Trump amenaza con cancelar el acuerdo sobre el clima de París y frenar todo el pago de dinero de los impuestos de Estados Unidos a los programas de calentamiento global de Naciones Unidas, Gran Bretaña, por su parte, es uno de los países más comprometidos con la causa.

En la misma encuesta 37 por ciento manifestó que la nueva administración en Estados Unidos le hará más difícil la tarea a Gran Bretaña para negociar temas concernientes con política exterior y defensa.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet