Weather (state,county)

Al momento:

Paraguay preside organismo especializado de la niñez

Paraguay preside a partir de hoy el organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la atención, protección y respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia.

La elección del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño (IIN) se llevó a cabo en un acto celebrado en el presidencial Palacio de la Moneda de Chile, donde tuvo lugar la 91 Reunión Ordinaria del máximo órgano de ese instituto, de acuerdo con un reporte de la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).

Tras el proceso de elección el encargado de despacho de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia de Paraguay, Ricardo González Borgne, presidirá el Consejo Directivo del IIN, para el período 2016-2018.

El IIN -fundado en 1927 -asiste a los Estados miembros de la OEA en el desarrollo de políticas públicas, contribuyendo a su diseño e implementación en la perspectiva de la promoción, protección y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Integrado a la OEA en 1949 como organismo especializado, el instituto promueve La consolidación de las democracias en la región y la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos, en especial los de la niñez y la adolescencia.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: