Weather (state,county)

Al momento:

Nombra Trump a jefe de CIA y Fiscal General

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a tres veteranos líderes para integrar sus equipos de seguridad nacional y orden público, dijo un funcionario del equipo de transición el viernes.

Los seleccionados fueron el senador Jeff Sessions para el cargo de fiscal general, el congresista Mike Pompeo como director de la CIA y el general Mike Flynn como asesor de seguridad nacional, señaló el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato.

Los tres aceptaron la oferta de Trump, agregó.

Al elegir a Sessions como el máximo funcionario legal de la nación, Trump premió a un hombre leal cuyas declaraciones de línea dura y, a veces, incendiarias sobre inmigración son similares a las suyas. Sessions se opone a cualquier vía que dé la ciudadanía a inmigrantes indocumentados y fue un defensor entusiasta de la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México.

El portavoz del Comité Nacional Republicano, Sean Spicer, que trabaja en el equipo de transición presidencial de Trump, no confirmó los reportes a la cadena CNN.

“Hasta que no lo diga Donald Trump, no es oficial”, afirmó.

 

Pulso Político On Line/Con información de MVS/ Foto: MVS