Weather (state,county)

Al momento:

Llaman liderazgos locales a panistas de todo el país a concentrarse en elecciones de 2017

Al insistir en que “no hay 2018 sin 2017”, los Presidentes de los Comités Estatales del PAN en Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz hicieron un llamado a toda la militancia a concentrarse en las elecciones del próximo año.

PANEn conferencia de prensa conjunta después de instalar la mesa de dirigentes de los estados en donde habrá elecciones el próximo año, Ricardo Anaya sostuvo que la máxima prioridad en este momento para el partido deben ser las elecciones de 2017, pues son entidades que necesitan conocer la alternancia, ya que, por ejemplo, hoy el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en secuestros, robo de vehículos, corrupción y feminicidios, además de que concentra prácticamente la mitad del incremento de personas en pobreza.

En el caso de Veracruz, agregó, es fundamental tener un triunfo electoral en sus 212 municipios, para lograr consolidar el cambio que ya inició con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes.

En Nayarit, explicó que los principales problemas que identifican los ciudadanos son la corrupción, la pobreza y muy señaladamente un problema serio de estancamiento económico.

En Coahuila, puntualizó, el PAN se ha propuesto lograr el cambio para poner fin al régimen de los Moreira, caracterizado por la corrupción y por abusar de manera brutalmente irresponsable de la deuda, con más de 36 mil millones de pesos.

“La prioridad en este momento para el PAN es encarar con toda fuerza, con mucha firmeza y con enorme sentido estratégico, las elecciones en estos cuatro estados que habremos de tener el próximo año: Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz”.

Por su parte, Bernardo González, Presidente del Comité Directivo Estatal de Coahuila, expresó que es muy importante que todos los esfuerzos actuales se centren en las elecciones que vienen, como ocurrió en 2016, donde hubo grandes resultados, derivados de los acuerdos y de que todas las energías se enfocaron a las elecciones en turno.

José de Jesús Mancha, del Comité Estatal del PAN en Veracruz, destacó que, “sin duda, Ricardo Anaya fue un factor fundamental para el triunfo del PAN en un estadoparecía imposible que lo soltara el PRI. Para pensar en 2018, antes tenemos que ganar la mayoría en los estados que se están jugando la gubernatura y ganar la mayoría en los municipios en el estado de Veracruz. Si somos capaces de hacer eso, sin duda, lo que nos espera es ganar la Presidencia de la República en 2018. Pero antes, repito, tenemos que ganar la mayoría de los estados que estamos compitiendo en el 2017”.

Ramón Cambero, Presidente del PAN en Nayarit, externó su respaldo y confianza en Ricardo Anaya para que encabece los trabajos pendientes a la renovación de la gubernatura y de los ayuntamientos y diputados en su estado, pues “es una confianza ganada a pulso, no es algo gratuito, no es un tema que de pronto se le esté otorgando así nada más por qué sí. Ha sido un líder para el partido y ha llevado a buenos niveles de competencia electoral al PAN, y por eso ha levantado efervescencia, no nada más sobre el 17, sino del 18”.

Por su parte, Víctor Hugo Sondón, dirigente del PAN en el Estado de México, enfatizó que “a las personas se les tiene que medir por sus resultados”, y que en sus 28 años de militancia nunca había visto una “ola azul” como la que se logró este año: “queremos que el éxito que ha encabezado Ricardo Anaya lo lleve a las tres entidades que renovarán la gubernatura”, dijo.

Además de Presidentes estatales de los Comités Directivos Estatales, estuvieron presentes el Secretario General, Damián Zepeda y el vocero del Partido, Fernando Rodríguez Doval.