Weather (state,county)

Al momento:

Investigan supesta existencia de doble credencial de elector del ‘Cuau’

El Registro Federal de Electores confirmó que recibió solicitud de información de parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República sobre la presunta existencia de dos credenciales de elector de Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual presidente municipal de Cuernavaca.

CUAUHTEMOCBlanco Bravo es originario de la Ciudad de México, donde supuestamente tramitó su primera credencial de elector. Según la denuncia, a fin de cumplir el requisito de residencia para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca, habría tramitado una nueva credencial con documentos falsos.

“Por supuesto que nosotros daremos cuenta con base en la información que tenemos. Recuerden ustedes que finalmente todo trámite registral tiene un expediente, tiene expediente de documentos que se presentan, se digitalizan, entonces tenemos nuestra información. Si es la misma persona por supuesto que tenemos el histórico de trámites que se han generado. Es decir, tú si has hecho cuatro trámites, tenemos el histórico de tus cuatro trámites; si has hecho uno, tenemos uno”, explicó René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal Electores.

Miranda se reservó los detalles de la investigación. Sólo aseguró que los resultados aún no son entregados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

René Miranda fue entrevistado luego de asistir a la firma de convenios de colaboración y coordinación entre el Instituto Nacional Electoral y los órganos públicos electorales del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, con miras a las elecciones que habrá en esos estados el próximo año.

Fuente: Noticieros Televisa.