Weather (state,county)

Al momento:

Evacúan campamento de migrantes en París

 Gendarmes y granaderos franceses comenzaron hoy la evacuación de un campamento ilegal ubicado en un barrio del noreste de esta capital, en cuyas calles se instalaron alrededor de tres mil migrantes.
La evacuación comenzó pacíficamente antes del amanecer, en torno a las seis de la mañana locales (05:00 GMT), en varias calles del barrio de Stalingrad, en el distrito 19 de la capital francesa.

Al comienzo del operativo, los agentes se concentraron en desalojar alrededor de 500 migrantes procedentes de Afganistán que se habían instalado en un muelle del canal de Saint-Martin, cercano a dos estaciones de metro.

Posteriormente las fuerzas del orden comenzaron a evacuar una avenida cercana en la que residían en tiendas de campaña migrantes de países africanos.

Algunos de los migrantes proceden del campamento del puerto norteño de Calais, que fue evacuado la semana pasada.

Los migrantes están siendo trasladados en camiones de pasajeros hacia 82 centros de acogida de toda la región parisina en un operativo que se espera que durará en torno a seis horas, reportaron fuentes del ministerio francés del Interior.

Las autoridades han preparado cuatro mil plazas de acogida en centros de emergencia y en gimnasios en donde los migrantes pueden permanecer algunos días.

Las familias y las mujeres son alojadas en el centro de París y los hombres en albergues de toda la región parisina.

El operativo ha sido organizado en vísperas de una ola de frío que afectará a Francia a partir de mañana sábado.

El campamento de migrantes del barrio de Stalingrad ya fue desmantelado en dos ocasiones previamente en los últimos seis meses.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet