Weather (state,county)

Al momento:

Deberá Trump negociar con empleados de hotel

El empresario y candidato presidencial republicano, Donald Trump, sufrió un revés luego de que autoridades laborales le ordenaron negociar con trabajadores de su hotel en Las Vegas que desean formar un sindicato.

La orden fue emitida por la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), que determinó que el empresario del sector inmobiliario debe negociar con sus empleados, quienes han denunciado ser víctimas de malos tratos, racismo, discriminación, además de amenazas de despido.

“La decisión de la NLRB marca una importante victoria para los más de 500 trabajadores en el Trump Hotel Las Vegas”, señaló Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, la mayor y más importante organización sindical de Estados Unidos.

“La decisión pone de manifiesto lo que ya sabemos: Donald Trump le falta el respeto a los hombres y mujeres trabajadores que han hecho su hotel exitoso”, apuntó el líder gremial.

“Durante meses (Trump) ha violado las leyes federales al negarse a reconocer y negociar con Culinary Workers Union Local 226, que representa a los trabajadores del hotel”, precisó Trumka.

“Los trabajadores del Trump Hotel Las Vegas merecen una voz en la determinación de sus salarios, beneficios y condiciones de trabajo”, puntualizó.

“Donald Trump tiene que venir a la mesa y negociar con ellos. El movimiento obrero continuará apoyando a estos trabajadores hoteleros y a todos los trabajadores y trabajadoras”, advirtió el dirigente de la AFL-CIO.

Hace unos días, trabajadores colocaron una barda de manera simbólica alrededor del hotel casino de Trump para denunciar el maltrato, abuso y trato déspota que reciben.

Pulso Político On Line / Notimex