Weather (state,county)

Al momento:

Viaducto elevado y trata de personas, los titulares en la prensa de Puebla y México

Viaducto elevado y trata de personas, los titulares en la prensa de Puebla y México

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que en su primer día de operaciones tras ser inaugurado, el segundo piso de la autopista México-Puebla no tiene afluencia vehicular, pues los automovilistas poblanos prefieren circular debajo de la vialidad como de costumbre que pagar 55 pesos a OHL y Pinfra para realizar el trayecto de 15 kilómetros en un lapso de 10 minutos.

Mientras que los medios nacionales se enfocaron en que para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el delito de trata de personas, que afecta principalmente a mujeres y niños, queda impune. Cifras del organismo señalan que de junio de 2012 a junio de 2015 hubo 3 mil 549 víctimas y 120 sentencias condenatorias.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: Automovilistas desprecian el segundo piso de la México-Puebla; se niegan a pagar 55 pesos

En su primer día de operaciones tras ser inaugurado, el segundo piso de la autopista México-Puebla no tiene afluencia vehicular, pues los automovilistas poblanos prefieren circular debajo de la vialidad como de costumbre que pagar 55 pesos a OHL y Pinfra para realizar el trayecto de 15 kilómetros en un lapso de 10 minutos.

http://ift.tt/2dqfEnW

Casi un feminicida: Giovanni Barroeta no solo violó a su novia, también quiso MATARLA

Lizeth N. se salvó de ser una cifra más de los feminicidios en Puebla, gracias a que logró noquear a su novio Giovanni Barroeta con una botella de vidrio mientras la violaba y la ahorcaba con sus manos: “Vas a ser mía o aquí te vas a morir”.

http://ift.tt/2e4f4tP

Diario Cambio: Segundo Piso, la quinta supervía más cara del país

Cada kilómetro recorrido en el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla tiene un costo estimado para los automovilistas de 3.59 pesos, lo que la convierte en una de las cinco carreteras de cuota más caras del país y la tercera más costosa operada por la empresa española OHL.

http://ift.tt/2dqgNMc

e-consulta:Abre a medias el Segundo Piso de la autopista en primer día de operación

Con baja afluencia vehicular, las laterales incorporaciones cerradas y sin resolver los problemas de tráfico, inició operaciones este miércoles el segundo piso de la autopista México-Puebla, que fijó una tarifa de 55 pesos para autos particulares.

http://ift.tt/2e4euMM

Intolerancia: Viaducto elevado, en vías de ser un elefante blanco

Escasa afluencia registró el recién inaugurado segundo piso de la autopista MéxicoPuebla. La principal causa es el costo del peaje: 55 pesos para automóviles y 221 para camiones de carga para circular 15 kilómetros, que van de la Volkswagen al estadio Cuauhtémoc.

http://ift.tt/1OvKpPQ

La Jornada de Oriente: Obligan al edil de Tecali a dar la cara frente ola de robo de mujeres

Hartos por la ola de raptos de mujeres que azota a Tecali de Herrera, vecinos de la junta auxiliar de Ahuatepec, obligaron al presidente municipal, Onésimo Téllez de los Santos, a dar la cara y materialmente lo sacaron de su oficina a empujones para establecer y ejecutar compromisos de manera inmediata.

http://ift.tt/2e4fLUc

El Sol de Puebla: Irregularidades en 98 gasolineras de Puebla: Profeco

Hasta agosto de este año, 31 de las 129 gasolineras (que equivale a una de cada cuatro) verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, tuvieron fallas en las mangueras con las que se despacha el combustible, es decir, que podrían estar robando a los ciudadanos, dando litros incompletos. En tanto, que la mitad de las despachadoras auditadas por la autoridad federal (67) se negaron a una supervisión, por lo que podrían tener multas desde 250 mil pesos por impedir la labor de la autoridad.

http://ift.tt/2dqir0y

Puebla On Line: Estas son las tarifas del Viaducto Elevado de Puebla

Este miércoles se abrió a la circulación el segundo piso de la autopista México-Puebla en el tramo de Volkswagen al estadio Cuauhtémoc; los autos pagarán 55 pesos.

http://ift.tt/2e4fK2z

Prensa Nacional

SinEmbargo: Duarte abona al “Estado fallido”: Meyer; “otra raya al tigre”: Loza; “es cotorreo, ¿no?”: Alvarado

La fuga de Javier Duarte de Ochoa, Gobernador con licencia de Veracruz, es una “raya más al tigre” para el impopular Gobierno federal y para el debilitado sistema de justicia mexicano, coincidieron expertos entrevistados por SinEmbargo.

http://ift.tt/2dqiuJw

Reforma: Indagan colusión de farmacéuticas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) lanzó por primera vez una investigación contra empresas privadas del sector salud por presuntas prácticas monopólicas que han afectado a los consumidores.

El Universal: La CNDH documenta 3 mil casos de trata

Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el delito de trata de personas, que afecta principalmente a mujeres y niños, queda impune. Cifras del organismo señalan que de junio de 2012 a junio de 2015 hubo 3 mil 549 víctimas y 120 sentencias condenatorias.

Milenio: Jueces sin rostro implica claudicar: Poder Judicial

Instaurar jueces sin rostro en México sería aceptar que vivimos en un “Estado de excepción”, como ocurrió en Perú, Colombia e Italia en su momento, declararon funcionarios del Poder Judicial de la Federación, quienes dijeron que la propuesta debe ser analizada con “mucho cuidado”, porque el tema ha sido puesto sobre la mesa desde el sexenio pasado, a raíz de la batalla que se libra contra el narco y el crimen organizado.

Excélsior: Ya veré si acepto el resultado: Trump

El candidato republicano Donald Trump rechazó comprometerse a respetar los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre.

La Jornada: Javier Duarte ya es prófugo; PGR, con la orden de captura

Javier Duarte de Ochoa, Gobernador con licencia del estado de Veracruz, ya es prófugo de la justicia luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en su contra por ser presunto responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.