Weather (state,county)

Al momento:

No olvides reprogramar tu TV este 27 de octubre

No olvides reprogramar tu TV este 27 de octubre

Te compartimos los pasos que debes seguir para reprogramar la señal de tu televisión y obtener los nuevos canales virtuales

Este jueves 27 de octubre, todas las televisiones deberán ser reprogramadas para que sus usuarios puedan disfrutar de la Televisión Digital Terrestre (TDT), recuerda el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida reordenarán sus señales dando pie a los canales virtuales (compuesto por un número primario y un número secundario) asignados a las empresas por el Ifetel.

El titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Ifetel, Rafael Eslava Herrada, explicó que los canales virtuales no son otra cosa que el canal que las personas sintonizan en su televisor, independientemente de la frecuencia donde se transmite la señal determinada.

Como parte este proceso, Televisión Azteca indicó recientemente que la señal de Azteca 13 será la primera que sintonizará el público mexicano, ya que ocupará el canal 1.1 a nivel nacional.

Estos son los pasos para reprogramar tu televisor este 27 de octubre

Una vez encendido el televisor, los pasos son muy sencillos:

-Con el control remoto entra a "Settings" o "Ajustes"

-En el menú de ajustes, busca alguna de las siguientes opciones: búsqueda automática de canales, autoscan o sincronización de canales.

-Tu televisión iniciará automáticamente la configuración de los nuevos canales

La Silla Rota