Weather (state,county)

Al momento:

Multarán con 3 mil 652 pesos el maltrato a mascotas en Cd. Juárez

Cientos de perros sin dueño deambulan en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, y muchos son maltratados.

PERROPero también las mascotas que tienen dueño no reciben los cuidados adecuados y por ello la administración municipal de Ciudad Juárez sancionará el maltrato a los animales.

Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó “dentro de este nuevo reglamento queremos poner de manera muy clara como se les va a dar seguimiento a la amonestación y luego a la multa, que impacte de alguna forma en el pago de algún impuesto obligado, como pudiera ser el impuesto predial”.

Por lo pronto se aplicarán multas de hasta 50 salarios mínimos, que equivalen a 3 mil 652 pesos.

Según la asociación defensora de animales Ecocanes, miles de perros son agredidos y maltratados.

Berta Alicia Flores, directora de Ecocanes, señaló “tenemos ahorita sobre población de animales callejeros, los cuales desgraciadamente no pidieron estar en las calles. Es realmente de gente irresponsable y estos animales están siendo maltratados y abusados, tenemos más de 45 a 55 denuncias a la semana en contra de maltrato animal por diversas situaciones”.

Angélica ha recogido a varios perros callejeros para darles de comer y asegura estar de acuerdo con las sanciones para quienes no cuiden de sus mascotas.

Angélica Pereyra, ciudadana, opinó “que no sean crueles porque también los animales tienen sentimientos como nosotros los tenemos, como seres humanos. Los perros no hablan, ladran, pero si saben quiénes son sus amos y son crueles, después que los tienen chiquitos, les dan cariño y ya cuando los ven grandes los tiran”.

La dirección de Ecología del gobierno local de Ciudad Juárez será la encargada de recibir todas las quejas y la que aplicará las sanciones a quienes maltraten a los animales.

También recibirán denuncias de propietarios de mascotas que las mantienen en condiciones de abandono.

Fuente: Noticieros Televisa.