Weather (state,county)

Al momento:

Inauguran Conferencia Hábitat III

 La Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible “Hábitat III” fue inaugurada hoy aquí por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.
Ban llamó en el acto de apertura de la reunión, realizado en el Ágora de la Casa de la Cultura, a “transformar nuestro mundo para mejor” y a adoptar decisiones en materia de planificación urbana para evitar las consecuencias que traen los asentamientos urbanos sin planificar.

Enfatizó que en aquellos lugares viven personas en condiciones precarias, sin servicios básicos y proclives a ser blanco de la delincuencia.

Subrayó que las ciudades deben ser concebidas para erradicar el flagelo de la delincuencia, lo que repercute en el respeto a los derechos humanos de sus habitantes, quienes no cuentan con empleos decentes y tienen problemas de acceso al servicio de energía.

Correa, por otra parte, advirtió sobre las consecuencias que puede traer la debilidad de los gobiernos locales y la especulación de los suelos, último factor que genera ganancias “ilegítimas e inmorales” cuando se maneja información confidencial.

Indicó respecto a la conferencia internacional que “esperamos el decidido compromiso de los países miembros para cumplir las metas en los próximos 20 años”.

La Conferencia “Hábitat III”, que tiene como lema “El cambio nace en el corazón del mundo”, sesionará hasta el próximo jueves en la capital ecuatoriana para trazar la hoja de ruta para los siguientes 20 años y dar seguimiento a los compromisos adquiridos.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet