Weather (state,county)

Al momento:

Feminicidios y emboscada al Ejército, los titulares en la prensa de Puebla y México

Feminicidios y emboscada al Ejército, los titulares en la prensa de Puebla y México

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que en una semana se han registrado ya cuatro feminicidios en el estado de Puebla. Una mujer desconocida encontrada esta madrugada en Valsequillo, Gizeh Castelán, Karla García y Tania Luna, se sumaron a la cifra de crímenes de odio cometidos en la entidad, y que en 2016 ya suman 65.

Mientras que los medios nacionales se enfocaron en que la PGR investiga a las policías municipales de Badiraguato y Culiacán, Sinaloa, por su probable complicidad en la emboscada donde un grupo del crimen organizado atacó al convoy militar en el que cinco soldados murieron y otros 10 resultaron lesionados la madrugada del pasado viernes.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: Tras regañiza a delegados por no promover a EPN, arman mega festejo por aniversario de Prospera

Con un evento multitudinario, los delegados federales celebraron en Puebla el segundo aniversario del programa Prospera y aprovecharon para engrandecer la inversión y los logros del presidente de la República,  Enrique Peña Nieto en el combate a la pobreza.

http://ift.tt/2e5ixut

¡Ni una más! Cuatro feminicidios en una semana conmocionan a Puebla

Una semana se han registrado ya cuatro feminicidios en el estado de Puebla. Una mujer desconocida encontrada esta madrugada en Valsequillo, Gizeh Castelán, Karla García y Tania Luna, se sumaron a la cifra de crímenes de odio cometidos en la entidad, y que en 2016 ya suman 65.

http://ift.tt/2dAQY9n

Ayuntamiento de Puebla aprueba incrementos en recolección de basura, servicios funerarios, espectaculares y hasta parquímetros

La Comisión de Presupuesto del Ayuntamiento de Puebla aprobó este día la Ley de Ingresos 2017 en la que se contempla la instalación de parquímetros en la ciudad, con un costo de entre 3 y 9 pesos; e incrementos en: recolección de basura, espectaculares y servicios funerarios.

http://ift.tt/2e5l2gk

Diario Cambio: Pierde Pemex mil 650 millones de pesos con chupaductos en Puebla

Durante el sexenio morenovallista el quebranto económico causado a Pemex por robo de combustible asciende a más de mil 650 millones de pesos, siendo el trienio de Facundo Rosas Rosas como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) (2013-2015) cuando Puebla registró pérdidas hasta por un millón 926 mil pesos al día.

http://ift.tt/2dAQAbd

e-consulta:Crecen 38% en el sexenio los asesinatos contra mujeres en Puebla

Un crecimiento del 38 por ciento a lo largo del sexenio registraron los homicidios de mujeres ocurridos en Puebla, ya que mientras en 2011 se reportaron 68 decesos, en 2015 hubo 94 casos, según lo documentó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

http://ift.tt/2e5k2Zm

Intolerancia: Recorte presupuestal, el doble discurso de RMV

En este 2016, el gobernador Rafael Moreno Valle aplicó recortes presupuestales en rubros como salud, empleo y apoyo a migrantes, incluso avaló la desaparición de partidas en educación e impulso artesanal. Lo anterior, pese a que los recursos con los cuales Puebla operó fueron superiores a los de 2015 por casi 4 mil 633 millones de pesos.

http://ift.tt/1OvKpPQ

La Jornada de Oriente: Feminicidios, trata y desaparecidas: Puebla en los primeros lugares

Por el número de feminicidios cometidos Puebla es el noveno estado del país, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF); el segundo lugar en trata de mujeres a nivel nacional, según la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las mujeres y Trata de personas de la PGR (Fevimtra), y el primer lugar en casos de mujeres desaparecidas, según la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

http://ift.tt/2dAQC2B

El Sol de Puebla: Piden defender el programa Prospera

Desde Puebla, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, hizo un llamado a todas las beneficiarias de Prospera para que defiendan y no permitan que les condicionen este programa, el cual beneficia en el estado a 502 mil familias a las que se les transfiere anualmente 5.6 millones de pesos

http://ift.tt/2e5j9jp

Puebla On Line: Incrementa 83% registro de armas en Puebla en segundo trimestre

El registro de armas de fuego en Puebla tuvo un repunte del 83 por ciento entre el primer y segundo trimestre de 2016, así lo señala el reporte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en las correspondientes cifras por entidad federativa.

http://ift.tt/2dAP7l0

Prensa Nacional

SinEmbargo: Un helicóptero, un VIDEO, cinco amigos y contratos por miles de millones con Pemex, SCT, CFE…

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le quitó una pluma, muy pequeña, al pájaro. La empresa Heliservicio, S.A. de C.V., que ayer fue multada con 2 millones de pesos por aterrizar un helicóptero en una zona protegida, ha ganado miles de millones con el Gobierno federal. Entre las dependencias con las que tiene contratos está la misma SCT. De esa Secretaría obtuvo convenios por adjudicación directa, sin necesidad de pasar por concurso.

http://ift.tt/2e5kjLT

Reforma: Devoran deudas la reforma fiscal

Las obligaciones ineludibles del Gobierno federal en lo que a pensiones y deuda se refiere ya se comieron la generosidad de los contribuyentes.

El Universal: Indagan a policías por emboscada al Ejército

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a las policías municipales de Badiraguato y Culiacán, Sinaloa, por su probable complicidad en la emboscada donde un grupo del crimen organizado atacó al convoy militar en el que cinco soldados murieron y otros 10 resultaron lesionados la madrugada del pasado viernes.

Milenio: Congreso, ONG e IP cierran filas con el Ejército

Tras el ataque a un convoy militar en Culiacán, en el que perdieron la vida cinco soldados, organizaciones sociales, empresariales, banqueros, legisladores y analistas condenaron los hechos y expresaron su respaldo al Ejército.

Excélsior: Estados olvidan atacar impunidad

Sólo ocho estados del país cuentan con una estrategia para combatir la impunidad. Sin embargo, pese a tener un plan, carecen de presupuesto definido para dicha tarea, revela un informe de la Fundación Impunidad/Cero.

La Jornada: Meade: México no está “ni cerca” de una crisis

México no está ni de cerca en riesgo de afrontar una crisis de finanzas públicas. No lo está ahora ni lo estará en lo que resta del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. La afirmación es de José Antonio Meade Kuribreña, quien asumió como secretario de Hacienda el 7 de septiembre pasado, un día antes que el gobierno entregara al Congreso su propuesta económica para 2017.