Weather (state,county)

Al momento:

Feminicidios y deuda pública, los titulares en la prensa de Puebla y México

Feminicidios y deuda pública, los titulares en la prensa de Puebla y México

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que con Tania Verónica Luna suman ya seis los casos, en los últimos tres años, de estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) víctimas de feminicidio enla entidad. Tania Verónica Luna, encontrada sin vida el jueves 29 de septiembre al interior de su casa, murió asfixiada y estaba sujetada a la pata de una mesa

Mientras que los medios nacionales se enfocaron en que la deuda externa en pesos del sector público se disparó 109 por ciento desde que inició la Administración de Enrique Peña Nieto.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: SCT presume que terminó el segundo piso de la México-Puebla pero aún está cerrado

A pesar de que el pasado 30 de septiembre, el secretario de Comunicación y Transportes a nivel federal, Gerardo Ruiz Esparza anunció que el segundo piso de la autopista México-Puebla ya estaba concluido, el acceso a la vialidad permanece cerrado y aún hay maquinaria en la zona.

http://ift.tt/2dTYpLw

En tres años, seis alumnas de la BUAP han sido víctimas de feminicidio en Puebla

Con Tania Verónica Luna suman ya seis los casos, en los últimos tres años, de estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) víctimas de feminicidio enla entidad. Tania Verónica Luna, encontrada sin vida el jueves 29 de septiembre al interior de su casa, murió asfixiada y estaba sujetada a la pata de una mesa; este caso se suma a los de Aracely Vázquez Barranco, María José Feliciano Romero, Nayeli Sosa Romero, Iraís Ortega Pérez e Isarve Cano Vargas, todas estudiantes de la máxima casa de estudios que murieron con lujo de violencia y víctimas del odio hacia su género.

http://ift.tt/2dpTaR3

Poblanos dejaron de usar joyas, salir de noche y tomar taxis por inseguridad: INEGI

Debido a la percepción de inseguridad, en la zona metropolitana de Puebla las familias han optado por dejar de usar joyas, permitir que sus hijos menores de edad estén en la calle sin supervisión y salir de noche, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

http://ift.tt/2dTYfUv

Diario Cambio: Audi, mi mejor legado”, asegura Moreno Valle durante inauguración (FOTOS)

Durante la inauguración oficial de la planta, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que su mayor legado para el estado será la instalación de la armadora de Audi en San José Chiapa, la cual, dijo, al invertir mil 300 millones de dólares para la producción de la nueva línea del modelo Q5, garantiza la creación de empleos, crecimiento económico y generación de oportunidades para los poblanos.

http://ift.tt/2dpSrPV

e-consulta:Alcanza 80% recorte a cultura, ciencia, ambiente y agro en Puebla: Senado

El gobierno federal propuso recortes de hasta un 80 por ciento en los recursos que entregará a Puebla en 2017 para los rubros de cultura, medioambiente, comunicaciones y transportes, agricultura, así como en ciencia y tecnología, en comparación con el presupuesto de 2016.

http://ift.tt/2dTYoqW

Intolerancia: Alarma por la nueva ola de feminicidios

Septiembre culminó con el reporte de seis feminicidios más. Pese a lo elevado de la cifra, el número solo refleja una constante que se ha presentado durante este 2016.

http://ift.tt/1OvKpPQ

La Jornada de Oriente: 65 feminicidios cometidos en los que va del año en Puebla

Este fin de semana tres mujeres más fueron asesinadas en Puebla. Se trató de una alumna de Sociología de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), una estudiante, cuyo cuerpo fue hallado en Tlaxcala, y otra joven que pereció apuñalada y arrojada desde un puente de Azumiatla, una junta auxiliar de la capital estatal. Así, la cifra en lo que va del año se elevó a 65 feminicidios.

http://ift.tt/2dTZuTC

El Sol de Puebla: Inicia operaciones línea de emergencia 911

Con el objetivo de mejorar los servicios de atención de incidentes de emergencia, además de que los recursos se reorienten de manera oportuna y eficaz, este día en Puebla, como en otros 15 estados del país, entra en operación el 911, número telefónico único que sustituye, entre otros, al conocido 066.

http://ift.tt/2dpTRdb

Puebla On Line: 190 muertos y 3 mil heridos por accidentes de tránsito en 2015

Las personas entre 21 y 30 años de edad resultaron la más afectadas en los accidentes de tránsito registrados en 2015. Datos del Inegi señalan que uno de cada cinco heridos y uno de cada 10 fallecidos se encontraba en ese rango de edad.

http://ift.tt/2dTZ4Na

Prensa Nacional

SinEmbargo: Los ataques contra mujeres en lugares públicos no baja, y ellas no los están denunciando

La violencia de género no cesa en el país a pesar de las campañas de concientización, los esfuerzos de la sociedad civil organizada y las estrategias gubernamentales que buscan ponerle un freno: las mujeres siguen siendo abusadas sexualmente, violadas y acosadas en la calle, en el transporte público, en sus centros de trabajo y en sus hogares. También son asesinadas diariamente sin que nada ni nadie detenga a los agresores, dijeron expertos consultados por SinEmbargo.

http://ift.tt/2dpTe3q

Reforma: Dobla Gobierno deuda externa

La deuda externa en pesos del sector público se disparó 109 por ciento desde que inició la Administración de Enrique Peña Nieto.

El Universal: Prohíbe Morena uso de imagen de AMLO

El partido Morena, cuyo Presidente es Andrés Manuel López Obrador, detectó que militantes usan la imagen del tabasqueño y el logotipo del partido para promoción personal.

Milenio: En cuatro años van 76 militares caídos

En lo que va del sexenio han muerto 76 militares por agresiones de arma de fuego y más de la mitad de los casos se presentan en dos entidades con notable presencia del crimen organizado: Tamaulipas y Jalisco. En estos estados han perdido la vida a manos de grupos criminales 41 elementos del Ejército (53.9 por ciento).

Excélsior: Crece deuda pública por la crisis del peso

La deuda pública cerrará 2016 con 485 mil 500 millones de pesos más de lo esperado, al pasar de una proyección inicial de nueve billones 195 mil 700 millones a nueve billones 681 mil 200 millones de pesos, principalmente por la volatilidad del peso frente al dólar, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Jornada: Colombia dice sí a la guerra

El Presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko, ratificaron por separado su voluntad de alcanzar la paz luego que el histórico acuerdo que firmaron hace casi una semana, para acabar con una guerra de más de 50 años, fue rechazado en el plebiscito celebrado ayer con 51.21 de votos por el no contra 49.78 por ciento en favor del sí, en una jornada en la que el abstencionismo alcanzó 63 por ciento.