Weather (state,county)

Al momento:

Diputados aprueban la Miscelánea Fiscal 2017

Con 411 votos a favor, 42 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Miscelánea Fiscal 2017, que contempla cambios a las leyes de ISR, IVA, Código Fiscal de la Federación y Ley Federal de Impuesto sobre automóviles nuevos.

DINEROLa miscelánea establece apoyos y estímulos fiscales para empresas, deportistas de alto rendimiento, producción artística y adquisición de autos eléctricos, así como, medidas para fortalecer la capacidad recaudatoria del sistema de administración tributaria, entre otras.

Los diputados aprobaron la deducción de hasta 250 mil pesos por la compra de automóviles eléctricos e híbridos. La compra de bicicletas tendrán un 25 por ciento de deducibilidad de su costo, también se prevé beneficiar a las motocicletas eléctricas. El fin es coadyuvar a la reducción de los niveles contaminación en las zonas urbanas.

En materia de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se planeta otorgar un crédito fiscal del 30 por ciento del monto de las inversiones en equipos fijos de alimentación para vehículos eléctricos.

También se establecen nuevas regla para la operación de las donatarias. Podrán  apoyar económicamente  la realización de proyectos productivos de pequeños productores agrícolas y artesanos que se ubiquen en zonas de mayor rezago y que tengan ingresos de hasta cuatro veces el valor anual de la UMA.

Fuente: Azteca Noticias.