Weather (state,county)

Al momento:

Dictan formal prisión contra Felipe Flores por el caso Iguala

Dictan formal prisión contra Felipe Flores por el caso Iguala

Flores Velázquez es señalado como uno de los personajes clave en la desparación de los 43 normalistas

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de  Felipe Flores Velázquez, ex director de la Policía Municipal de Iguala, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Raúl Valerio Ramírez, Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, determinó que había indicios suficientes para iniciarle un juicio al ex mando policiaco por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, informó la PGR.

Al tratarse de un delito de grave Flores permanecerá internado en el Penal Federal del Altiplano, al menos hasta que en segunda instancia un tribunal unitario resuelva su eventual apelación.

Flores Velázquez es señalado como uno de los personajes clave en el expediente de la PGR sobre el caso Iguala, porque se presume que dio la orden para que los agentes bajo su mando entregaran a los 43 normalistas a la organización criminal de Guerreros Unidos.

Elementos de la Policía Federal detuvieron el pasado viernes en Iguala al ex jefe de Seguridad Pública del municipio, cuando acudió a visitar a su esposa.