Weather (state,county)

Al momento:

Despliegan operativo tras ataque a convoy militar en Culiacán, Sinaloa

Han pasado cinco días desde que unos 60 pistoleros atacaron a un convoy militar en Culiacán, Sinaloa, que provocó la muerte de cinco soldados y lesiones a 10 más y a un chofer de ambulancia.

POLICIAHoy todas las corporaciones policíacas en Sinaloa buscan a los agresores.

Equipos de inteligencia del Ejército mexicano fueron desplegados en zonas serranas con equipo satelital y equipo aéreo.

Moisés García Melo, coordinador de Seguridad en Sinaloa, dijo: “Nosotros los estamos apoyamos en todo lo que nos están pidiendo, hubo una actividad fuerte en Mazatlán donde desgraciadamente hubo enfrentamiento, fallecen personas, se aseguraron  vehículos y equipo táctico seguimos trabajando”.

Tan solo en Culiacán, donde ocurrió la agresión más de 400 militares vigilan colonias y calles conflictivas.

César Abelardo Rubio, director de Seguridad Pública en Culiacán, destacó: “El apoyo que estamos teniendo  de las fuerzas federales ya ven que llegaron más elementos militares, a ese incremento de elementos que vienen a ayudarnos a patrullar la ciudad y reducir delitos de alto impacto”.

El ataque a los militares del pasado viernes duró cinco minutos. El C-4 no recibió ninguna denuncia de forma inmediata por ello se recorren calles y fraccionamiento cercanos.

César Abelardo Rubio, director de Seguridad Pública en Culiacán, señaló: “Hablemos de 10, 15 vehículos que se comenta es  un mundo de gente cada vehículo podría traer tres, cuatro y aparte carros blindados todos esperando este convoy y que nadie reporte nada”.

El primer reporte se dio a las 3:40 horas de la madrugada del viernes.

Moisés García Melo, coordinador de Seguridad en Sinaloa, explicó: “Nosotros consideramos que el personal llegó oportunamente y llegó en un tiempo oportuno tan es así que el personal de la Policía condujo al personal herido a los diferentes hospitales a más tardar el personal estaba siendo recibido a las cuatro de la mañana”.

Badiraguato, Guamuchil, Navolato, Angostura, Culiacán, Mazatlán, San Ignacio, Escuinapa, El Rosario, La Angostura y Guasave, son los municipios más vigilados y se triplicaran los operativos en zonas serranas.

Fuente: Noticieros Televisa.