Weather (state,county)

Al momento:

Confía ONU en lograr la paz en Colombia

 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró hoy el renovado compromiso de todas las fuerzas políticas en Colombia, para continuar los esfuerzos con el fin de terminar con el conflicto en ese país y construir una paz duradera.
En un mensaje luego del resultado de plebiscito en Colombia que rechazó los acuerdos de paz, Ban se mostró complacido por el compromiso nacional de continuar buscando una solución a las más de cinco décadas de guerra en ese país.

“El pueblo colombiano no merece menos”, señaló el titular de Naciones Unidas (ONU), luego de que un día antes la mayoría de los votantes en Colombia expresó su rechazo al Acuerdo de Paz firmado el 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

Destacó además que celebraba el anuncio tanto del presidente Juan Manual Santos como del líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, de mantener el cese al fuego bilateral acordado el pasado 29 de agosto.

Expresó además que instruyó a su representante especial, Jean Arnault, para que viaje a La Habana para continuar las negociaciones con las partes.

Destacó que reconoce los enormes esfuerzos emprendidos para superar el conflicto y llamó a todas las partes involucradas a construir el futuro sobre estas bases.

Ban señaló que “cree firmemente que la paz puede ser alcanzada, y que muchos colombianos que se han comprometido a alcanzar esta meta no deben desalentarse. Las Naciones Unidas reiteran su respaldo firme a los esfuerzos de paz en Colombia”.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet