Weather (state,county)

Al momento:

Cae en Budapest sospechoso de atentado

La Policía antiterrorista de Hungría arresto al sospechoso del atentado del mes pasado en el centro de esta capital, que provocó lesiones a dos agentes policiales, informó hoy el procurador, Tibor Keresztes.
En una conferencia de prensa, el fiscal destacó que el sospechoso, un ciudadano húngaro, fue detenido la víspera por elementos de la Unidad Antiterrorista de la Policía (TEK) en la aldea de Karmacs, en el sureño condado de Zala, en el marco de una redada contra el terrorismo.

“El hombre ha sido arrestado bajo sospecha de llevar a cabo el ataque con bomba del mes pasado en el centro de Budapest”, indicó Keresztes, sin dar detalles sobre la identidad del presunto terrorista, según reporte del sitio Hungary Today (Hungría Hoy).

El atentado explosivo, ocurrido el 25 de septiembre pasado en una de las avenidas más concurridas de Budapest, ha sido tipificado como intento de asesinato y un acto de terrorismo, aunque las investigaciones siguen en curso.

Keresztes reveló que el hombre tiene antecedentes penales anteriores y que fue identificado a través del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a Internet.

El procurador general de Hungría destacó que la TEK también llevo a cabo acciones en ciudades de Hévíz y Keszthely, como parte de la lucha contra el terrorismo que Hungría lleva a cabo de manera permanente.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet