Weather (state,county)

Al momento:

Sicarios ejecutan a siete personas en Guanajuato

Sicarios ejecutan a siete personas en Guanajuato

Entre los asesinados en Celaya, mataron a un ex escolta del comandante de la policía de la entidad, Marco Antonio Murillo Gómez, ejecutado en agosto pasado en el interior de un mercado.

Sicarios asesinaron a siete personas en un lapso de 12 horas en Guanajuato. Tres hombres cayeron en León,  uno en Celaya, uno en Purísima del Rincón, otro en Pénjamo y uno más en San Miguel de Allende.

Entre los asesinados en Celaya, mataron a un ex escolta del comandante de la policía de la entidad, Marco Antonio Murillo Gómez, ejecutado en agosto pasado en el interior de un mercado.

Alberto Gasca Soledad, quien fuera escolta de Murillo Gómez, fue perseguido por tres sicarios sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas. Durante la persecución, los pistoleros realizaron disparos y, al llegar a la comunidad Yustis, la víctima fue abatida.

La camioneta pick up blanca que conducía el ex elemento de la Policía se impactó contra la barda de una vivienda.

El 9 de agosto pasado Murillo Gómez fue ejecutado en el interior del mercado "El Dorado" en Celaya. La Procuraduría General de Justicia del Estado indaga una posible relación entre el asesinato del ex escolta y el mando policiaco.

En León, tres personas perdieron la vida en un ataque perpetrado por pistoleros. Fue la noche de ayer cuando en la Colonia Los Reyes sicarios emboscaron a dos personas que viajaban en una camioneta. Los agresores abrieron fuego contra sus víctimas, una de ellas fue abatida en la cabina y la otra salió del vehículo.

En su huida, uno de los agredidos ingresó  a un salón de fiestas donde se encontraba el vigilante Javier Quiroz, quien trató de repeler la agresión pero fue asesinado. En el sitio también murió la persona que era perseguida y que no ha sido identificada.

Además, en San Miguel de Allende un hombre que tampoco ha sido identificado fue asesinado afuera de una vivienda en construcción en la Colonia Olimpo.

También, en el Municipio de Purísima del Rincón, en la Colonia Monte Grande, otro sujeto apareció ejecutado al costado de un árbol. Las autoridades no lo han identificado.

En Pénjamo, un sujeto fue asesinado y su cuerpo arrojado cerca del río Lerma, en la comunidad de San Marcos. La víctima presentaba el tiro de gracia.

La Silla Rota