Weather (state,county)

Al momento:

Reprueban a Trump comocomandante en jefe

Para el diario Los Angeles Times, el republicano Donald Trump falló en la prueba de comandante en jefe de Estados Unidos en el pasado debate realizado el lunes pasado frente a su contrincante, la demócrata Hillary Clinton.

En uno de sus editoriales de este día firmado por Doyle Mcmanus, el influyente rotativo en inglés evaluó la participación de Trump y de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton en su primer debate.

“Tiene más de seis meses de candidato y antes se le justificó de no saber nada de política exterior por ser un empresario de bienes raíces, se pudo preparar con expertos y asesores y lo que vimos el lunes es que parece que no estudió nada y no aprendió nada”, sentenció.

“Luego de declaraciones como el que él solo aprendería viendo el espectáculo y ni con eso lo logró, por solo ese simple hecho se le debe excluir de la presidencia”, afirmó Mcmanus en el editorial del diario más importante en el oeste de Estados Unidos.

“El reto previo al debate era que Trump debía pasar la prueba como comandante el jefe y falló. Los votantes vieron a una candidata que hizo la tarea y pensó seriamente en cuestiones de paz y guerra y otro que no respondió ni con atención a preguntas de política exterior”, aseveró.

Ambos candidatos coincidieron en que la guerra cibernética – los crecientes esfuerzos por parte de Rusia, China y otros de piratear las redes informáticas estadunidenses – son una prioridad para el próximo presidente. “Es un problema enorme”, afirmó Trump.

La respuesta de Trump solo insistió en que es un problema difícil, menciono a su hijo de diez años que tiene computadoras y que es un experto y remató con “he de decir que no estamos haciendo el trabajo que debemos hacer”.

Cuando un candidato cita a sus hijos como los expertos, es una apuesta segura que no han estudiado el problema ni ellos mismos, puntualizó.

Más adelante Trump respondió incongruencias, a ratos se contradijo y hasta parecía que no sabía de lo que estaba hablando.

Cuando habló de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Trump dijo una mentira al criticar que esta organización es financiada con 73 por ciento de Estados Unidos y la realidad es que su aportación es del 22 por ciento, finalizó el artículo.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet