Weather (state,county)

Al momento:

Morena propone reasignar 137 mdp a salud y educación

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados ubica  reasignaciones por más de 137 mil millones de pesos del presupuesto que propone el gobierno federal para el próximo año, con el fin de evitar el recorte en educación y salud.
MOrena
El diputado de Morena, Vidal Llerenas, secretario de la comisión de Presupuesto e integrante de la comisión de Hacienda de San Lázaro, explicó que los recursos se obtendrían de disminuir el gasto en diversos rubros tanto en dependencias, órganos autónomos y fideicomisos, entre otros.

La propuesta prevé obtener del capítulo 1000, referente a servicios personales 20 mil millones de pesos; de los órganos autónomos (poderes legislativo y judicial, INE, Ifetel y CNDH) 17 mil 351 millones.

Considera revertir 60 mil millones de pesos de los fideicomisos públicos como se hizo en el 2009 donde el gobierno utilizo recursos de fideicomisos para financiar gasto.

Morena también propone quitar 25 mil millones al ramo 25, relativo a los servicios educativos para la Ciudad de México, que son manejados por el gobierno federal y cada año registran subejercicios.

De la misma forma consideró reducir 16 mil millones de los adeudos fiscales anteriores, además, ya que se encuentran sobreestimados.

“Seguramente de análisis posteriores encontraremos más recortes, pero ya en un primer análisis encontramos que 137 mil millones de pesos podrían ser reasignados de estas partidas hacia partidas de salud, educación, de  programas sociales que si tiene un impacto prioritario en las personas”, apuntó Vidal Llerenas, secretario de la comisión de Presupuesto.

El diputado de Morena anunció que solicitará a la Junta de Coordinación Política que se llame a comparecer al gobernador del Banxico ante la comisión de Hacienda de San Lázaro para que explique las decisiones que se tomaron para incrementar las tasas de interés y conocer su visión de la política monetaria y económica.

Fuente: AztecaNoticias.