Weather (state,county)

Al momento:

Miles de trabajadores de Pemex salen de campos licitados en la Ronda Uno

Miles de trabajadores de Pemex salen de campos licitados en la Ronda Uno

Empleados de la empresa productiva del Estado desalojan las instalaciones que ahora pertenecen a empresas privadas.

Miles de trabajadores del  Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM) abandonarán campos de extracción licitadas en la Ronda Uno, con lo que iniciará un periodo de transición entre la operación pública y privada.

Un oficio de la Subdirección de Relaciones Laborales y Servicios de Pemex dicta que “el personal sindicalizado que labora en las instalaciones involucradas prestará sus servicios en dichas áreas hasta las 23 horas con 59 minutos del día 7 de agosto del 2016, tomándose el tiempo necesario para una entrega segura”.

El texto se dirige al líder del SNTPRM “Le agradeceré se continúen las pláticas que hasta el momento hemos realizado para concretar los acuerdos necesarios respecto del personal de planta sindicalizado que resulta involucrado”, se agrega en el texto.

Las áreas de extracción implicadas en el desalojo de trabajadores sindicalizados se ubican en los estados de Veracruz, Nuevo León,Tamaulipas, Chiapas y Tabasco.

Los trabajadores afectados, de acuerdo con el oficio, “serán concentrados en los lugares que a nivel local se acuerden con las secciones sindicales involucradas” en lo que se define su situación laboral.

Sin embargo, muchos sindicalizados tienen miedo e incertidumbre sobre su futuro inmediato. “Cientos deambulan a ver dónde se reubican y les siguen pagando sin trabajar para que no haya resistencia, pero la realidad es que les quitaron la fuente de trabajo con la total aceptación de dirigente del STPRM, el senador priísta Romero Deschamps”.

SDP Noticias